miércoles, 1 de enero de 2014

ADIOS 2013...

Colorín, colorado... 2013 se ha acabado! Un año que ha tenido de todo, pero que en general ha sido un buen año.

Como siempre, acabó con la Cursa dels Nassos de Barcelona, sin más pretensiones que pasar un buen rato de running y charla con Albert Bellmunt... y a la que se nos unieron Sergi y Javi. Ahí va la fotito...


Un año 2013 que se presentaba con 2 objetivos claros: Maratón de Barcelona y Trailwalker.

La preparación para la Maratón no fue todo lo meticulosa que debería haber sido. Muchos km en las piernas, pero sin respetar las distancias de las tiradas largas y haciéndolas un pelín más cortas de lo indicado. ¿Resultado? Sufrimiento mayúsculo en los últimos 20km, aunque consiguiendo llegar a duras penas a la meta.



A partir de ahí, preparación física y logística para los 100km en equipo de la Trailwalker. Fue muy divertido y entretenido, y la satisfacción final indescriptible. Genial haber formado equipo con mi hermano Xavi, Pere y Albert. ¡Grandes!


Era finales de Abril y había que buscar un nuevo objetivo. La primera idea fue apuntarnos, todo el equipo de la Trailwalker, al sorteo de la Matagalls - Montserrat, algo más de 80km por montaña, pero que tuvimos que descartar al no tocarnos el sorteo de inscripciones.

Al final, nos planteamos hacer la Mitja Volta de la UltraTrail de Collserola, una Maratón de montaña que se organizaba por primera vez, con modalidad Ultra de 74km.

Era la primera vez, y el objetivo era hacerla con la calma, caminando en algunos tramos, y por eso la preparación fue hacer montaña sin importarnos demasiado los ritmos o desniveles de cada salida. Acabamos, Albert y yo, en algo más de 6h, cansados y doloridos pero muy contentos.


Y ahora va el resumen, las cifras...


Para mi nivel... muchas salidas, muchos km y mucho desnivel acumulado.
6 meses muy intensos, de Noviembre a Abril... y 6 meses de más relax, de Mayo a Octubre (a excepción del mes de Agosto, que con las vacaciones siempre tengo más disponibilidad para salir).

¿Y para 2014 qué?

- La intención es seguir explorando la montaña. Ampliando los límites, con el gran objetivo de la LTBCN (Long Trail Barcelona), de 69km y unos 2.500m de Desnivel +.

- Volveré a hacer la Maratón de Barcelona, pero con el objetivo de acompañar a Pere, hacerle de apoyo y acompañante para que consigamos cruzar la meta juntos. ¡Lo conseguiremos seguro!

Muchos ánimos y fuerza a tod@s en vuestros propósitos y retos para este 2014. Espero coincidir con algunos de vosotros por el camino...

+Retos +km