viernes, 8 de marzo de 2013

DIAS ATRAS... Y LO QUE SE ACERCA

Se me ha acumulado la faena y al final lo último siempre es el blog.

Hace 3 semanas... Se celebraba la Mitja de Barcelona, que aparte de servirme para seguir preparando mi segunda participación en la Maratón, iba a ser el debut en la distancia de mi hermano.
Desde que se ha puesto a correr (poco, y sólo "porque jugar dos partiditos de fútbol a la semana es poco, necesito hacer algo más") no ha dejado de sorprenderme el alto nivel que muestra, sobretodo en competición. Su rendimiento es excelente.
Cuando se propuso participar en la Mitja me pidió ir haciendo entrenos juntos, sobretodo los de tirada más larga, y un día se descolgó diciendo que no estaría mal intentar bajar de 1h40m. Yo le dije que estaba loco, que mi mejor marca era 1h43m, que era la primera vez que él corría más de 10km, y yo estaría en plena preparación de la Maratón. Y para reafirmar mis argumentos lo llevé un domingo a hacer 16km a ritmo de 1h40m y acabó destrozado...
El caso es que llegó el día y, habiéndose quitado de la cabeza la idea de hacer un tiempo concreto, salimos a darlo todo. Salimos atrás de todo, y no paramos de adelantar corredores durante todi el recorrido. Riadas y riadas de runners que llenaban las calles de Barcelona. Los primeros 10km los pasamos en 50', pero valorando que los primeros km fueron muy lentos, la realidad es que la marcheta que habíamos cogido estaba por debajo de 5'/km. Recordando lo que le había pasado a mi hermano el día que fuimos a hacer 16km dejé que fuera él el que llevara el ritmo y me puse a rebufo guardando fuerzas paea cuando él se vaciara. Pero pasaban y pasaban los km y no veía síntomas de desfallecimiento en él, y el que empezaba a ir con el gancho era yo, jeje. A falta de 2-3km le dije que ya había que acabar a muerte, que íbamos de lujo y se tenía que rematar. El último km, subiendo calle Marina, fue espectacular... Y paramos el crono en 1h42m!
En definitiva, que Xavi es un competidor nato y que en su primera Media ha conseguido que tengamos la misma MMP... Eres un jugón! Felicidades!

Hace 2 semanas... Transcurrió normalmente, sin contratiempos, y llegado el domingo (sólo 7 días después del esfuerzo de hacer MMP en la Mitja de Barcelona) tocaba hacer el test de 30km previo a la Maratón.
Este año opté por no acudir a la Maratest de Badalona. El año pasado me fue genial y acabé muy contento, pero este año me daba un poco de pereza. Y aunque dicen que hacer una tirada de 30km en solitario es durillo, allí me iba yo, en plena tarde (con mucho viento y un poco de lluvia) a hacer mi "clásico" recorrido: Sagrera-Meridiana-Glories-Diagonal Mar-Forum-Hotel W-Forum-Hotel W-Forum-Diagonal Mar-Glories-Parc del Clot-Navas... Ahí es nada! Y la verdad es que fue muy, muy, muy bien. Mucho mejor de lo que me esperaba. Así que, según cuenta la "leyenda", la Maratón ya estaba casi en el saco!

Hace 1 semanas... Entonces llegó el "desastre". Mi hijo pilló la gripe y estuvo toda la semanita en casa, lo que implica más horas y turnos de "guardia" para cuidarlo, menos horas para entrenar, y más horas expuesto a los virus...

Esta semana... Sí, lo habéis acertado! He estado yo con la gripe! Fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor y agotamiento muscular, sin ganas de comer... Un desastre! Pero es lo que hay, viene como viene y ya no lo puedo cambiar.

La próxima semana... Es la de la Maratón de Barcelona, y sólo me queda intentar recuperar el máximo de fuerzas y energías posibles. Me cuidaré al máximo y pensaré en positivo!

+Retos +km

1 comentario:

  1. Ya lo tienes todo hecho. Estas en plena forma, haras una Maratón de lujo. Recupera fuerzas y si el viernes puedes venir a la cena de Maratonianos te acabaremis de animar y compartir Km.

    Hasta el viernes

    Gerard

    ResponderEliminar