lunes, 27 de febrero de 2012

MITJA DE BARCELONA

Hace muy poco que me he aficionado al running, pero por lo que leo en las diferentes Webs y Blogs la Mitja de Barcelona, en esta edición de 2012, se ha convertido en una de las más concurridas del momento. Y la verdad es que el ambietazo era espectacular. La hora de salida era a las 8:45h pero desde las 7:30h (si no antes) ya había runners por las calles de Barcelona. Calentando o añadiendo km a la cursa para preparar la Maratón de Barcelona que llega en 4 semanas, pero desde bien temprano había gente ya en la calle.

En algo se tenía que notar que corríamos en "casa", y por eso hoy había más conocidos que nunca en la línea de salida. Imposible verlos a todos antes de empezar, pero sí a bastantes.

El "Trio del Planning" (Albert, Pere y Yo) hemos ido a la Mitja con la idea de seguir preparando la Maratón de Barcelona (25-Marzo), y Albert y yo no buscábamos hacer marca, pero como Pere empezó con esto del running viéndolas venir y sin forzar ;) y encima está siendo aplicado en la preparación de la Maratón, los ritmos nos podían llevar cerca de su MMP y decidimos añadir un aliciente: Sub1h50m!

Más de 12.000 runners por Barcelona implica que en ningún momento de la Mitja hemos corrido solos, siempre con gente alrededor, adelantando y siendo adelantados, buscando runners de referencia con ritmos similares, pero siempre cómodos porque la organización (y en eso hay que felicitarla) ha buscando en todo momento que la cursa transcurra por calles anchas y capaces de absorber tal volumen de runners.

Y ya en carrera, todo bien, sobre lo previsto. Sabia que Pere iba corto de tiradas largas y me imaginaba que el último tramo de cursa se le haría duro y bajaríamos un poco el ritmo, así que hemos empezado a un ritmo ligeramente superior al que nos llevaría a bajar de 1h50m. El ritmo final tenía que ser 5:10 min/km, y hemos pasado el km.13 con un ritmo medio de 5:06. Él lleva Garmin, así que no lo puedo engañar, está viendo en todo momento que vamos por encima, pero imagino que él también sabía que después bajaría porque no me ha dicho en ningún momento que bajara el ritmo. Los últimos 8km hemos bajado un poco, sólo un poco, aunque a Pere le pareciera que iba tieso, y los hemos hecho a 5:18, parando el crono de los 21,1km en 1h49m21s (5:11), así que OBJETIVO CONSEGUIDO!!! Enhorabuena Pereco!!!


Y después de todo esto, y tras cumplir con el objetivo, lo más importante es hidratarse y disfrutar de la medalla conseguida...


Nos vemos en la próxima, que la gran cita del año se acerca y la actividad se intensifica.

+Retos +km

domingo, 12 de febrero de 2012

TIRADA LARGA

Hace un año no había oído hablar nunca de la "Tirada Larga" y ahora no hago más que escucharla y leerla!
Hace un año no me consideraba runner y ahora no hago más que pensar como uno más de ellos!
Hace un año correr 10km se me hacía un mundo y ahora no salgo por menos de esa distancia!
Hace un año llamaba locos a los que hacían una Marató y ahora no puedo parar de pensar en el día que yo cruce la meta!

Ya solo quedan 6 semanas para la Maratón de Barcelona y hace unas semanas que el fin de semana se dedica a la "Tirada Larga". Barcelona está llena de runners haciendo su tirada. Lo ves en sus caras y ellos lo pueden ver en la tuya. Quizá siempre los hubo, pasaron por mi lado, pero yo nunca los vi, no les presté atención. Ahora no puedo dejar de observarlos, buscarlos con la mirada e intentar imaginarme sus retos, sus objetivos, sus ritmos...

Mis 2 últimos sábados he hecho tiradas de 2h30m. 27km el pasado y 29km éste. Y creo que mi ritmo está en medio. Uno quizá demasiado lento, el otro quizá demasiado rápido. De todos modos, y aunque será mi primera vez y seguro que los 42,2km me tendrán reservados alguna sorpresa, mi sensación es de que todo marcha bien, según lo previsto, y de que el próximo 25 de Marzo la alegría será inmensa. Nembé!

Y aprovecho para compartir una foto con Ana e Iván , de www.triatlonenfamilia.com, a los que me encontré hace dos viernes por la noche haciendo su entreno. Me encantaría poder coincidir más con ellos, pero los horarios nos son esquivos, pues su compañía y poder charlar de todas nuestras "locuras" hace que todo esto parezca más normal de lo que es ;))


+Retos +km

miércoles, 1 de febrero de 2012

RUNNING IN THE RAIN

El de hoy no ha sido un entreno normal, ha sido "EL ENTRENO". Sí, con mayúsculas, porque las inclemencias del tiempo hacían que a cualquiera le apeteciera más quedarse en casa, en el trabajo, en el gimnasio... donde fuera excepto corriendo por la calle! Pero estar preparando la primera Maratón es lo que tiene, estás extramotivado y no quieres fallar con tu cita diaria, y menos si es la salida semanal con Pere al mediodía.

10 minutos a media mañana, un par de WhatsApp cruzados con Pere y encontrar en la tienda un par de cubasqueros en condiciones (los cortavientos hoy no servían) han sido suficiente para descartar ir al gimnasio (Pere me quería colar, jeje) y salir a hacer la ruta de cada miércoles: Glòries (Torre Agbar) - Diagonal - Forum - Litoral - Vela - Marina - Pl. Glòries (14,5km). A ritmo tranquilo, sin forzar, para que la musculatura no nos diera un disgusto hoy que estaba más fría, hemos empezado nuestra salida. Al pricipio, como yo pensaba, no hemos encontrado a nadie haciendo running, cosa que otros miércoles sí pasa. Pero para mi sorpresa, una vez llegados al litoral, sí que nos hemos cruzado con varios runners (entre ellos el "mítico" Rafa Jofresa) que también han decidido salir a cumplir con su rutina diaria. ¡Bravo por ellos!

Al final, esta entrada no tiene más pretensión que reconocer que todo está en el "coco", que si nos proponemos no fallar, conseguir algo, lo podemos hacer sin problemas. Y que este tipo de días son los que te sirven para hacerte más fuerte mentalmente, porque, ¿Por qué nos vamos a parar si no hay un motivo lo suficientemente fuerte y poderoso para que lo hagamos? ¡Podemos con todo! Que nadie lo dude... ¡Grande Pereco!


+Retos +km