lunes, 31 de diciembre de 2012

1500 km

Es tradición de runner acabar el año compartiendo kilometros en compañía de los que comparten tu misma afición. Las San Silvestres de las distintas localidades son las más conocidas, pero en mi ciudad, Barcelona, la llaman Cursa dels Nassos. Y como en todo cierre de etapa, el acabar el año supone hacer un pequeño balance, nada profundo, de cómo ha transcurrido el año.

Corredors ETPClot en la Cursa dels Nassos 2012
Los "Clásicos" en la Cursa dels Nassos 2012

Bien, todo muy bien. Sin lesiones de importancia, disfrutando de los entrenos, de las competiciones, compratiéndolo con amigos y conocidos. Finsher de Maratón y Triatlón Olímpico por primera vez. Como digo, todo muy bien. Perfecto. Pero hay un dato que me ha llamado mucho la atención y quizá quiera destacar:

¡He superado los 1500km de running en un año! ¡Y he salido a correr 146 días!

Hace 3 años que empecé esta andadura, 2 tomándolo realmente en serio, y seguro que muchos ya habrán pasado por este punto en el que yo me encuentro pero a mí me hace ilusión. Significa que casi he salido a correr un día sí y otro no y que en cada salida he hecho algo más de 10km. Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo: "Nunca me imaginé enganchado al running después de haber jugado a fútbol, cuando lo que más odiaba era correr en las pretemporadas".

¿Y qué me espera en 2013?

Para empezar, seguir entrenando, corriendo y acumulando km en las piernas. Y como principales retos, volver a enfrentarme a los 42,2km de la Maratón de Barcelona (17/03) y a los 100km de la IO-Trailwalker (20/04), en la que contaré con la inestimable ayuda y compañía de Pere, Albert i Xavi (¡menudo equipazo hemos montado!).
Este año creo que dejaré un poco aparcado el Triatlón. La falta de tiempo y de espacios donde prepararme a conciencia me ha hecho pensar en dedicarme un poco más al running y al trail por ahora y retomar el Triatlón cuando todo sea más propicio.

Os deseo mucha salud y mucha fuerza a tod@s en este año que empezamos. Nos vemos por ahí. En las calles, en las líneas de salida, en las de meta, sudando, acumulando kilometros... ¡Un abrazo runners!

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario