domingo, 18 de noviembre de 2012

CURSA POPULAR DEL CLOT

Esta vez corría en casa. Bueno, corríamos, porque estaba más de medio barrio en la linea de salida. Amigos, vecinos, padres y profesores del colegio de mis hijos (Corredors ETPClot), gente conocida de vista... Eso, y que el recorrido me lo conocía casi de memoria porque ya había corrido la cursa en 2010 y las calles por las que transcurre también son habituales en mis salidas de entreno, hacía que todo apuntara a una gran matinal de running.

Corredors ETPClot
Después de la foto para el recuerdo de los Corredors ETPClot vamos para la parte trasera de la salida, pues vamos sin ninguna intención de pelear por el podio (;P) y tras un ratito de charla con los ya habituales Pere y Albert más la nueva incorporación de Dani Balaguer, parece que la cursa se pone en marcha.

No llevo muechos entrenos de calidad después del parón de descanso y además me estoy centrando más en la montaña, así que no llevo en mente ni hacer un tiempo ni llevar un ritmo concreto. Empiezo lento, tranquilo y poco a poco voy entrando en calor y cogiendo el ritmo, ayudado por la bajada que hay nada más empezar el recorrido.


Si, si, empieza en bajada, pero antes del km.1 llega la 1ª subida a la C/ Independencia y ahí ya empiezo a pasar a gente y a coger un ritmo cómodo, aunque no sé cual porque no quiero mirar el Garmin. Me gusta el recorrido, conozco las calles y es bonito pasar por delante del colegio de los niños y ver a conocidos animando a lo largo del recorrido.

Nos hemos ido alejando de la zona de salida y llegamos a la mitad del circuito para empezar a volver, todo recto, por Rambla Guipúzcoa y C/ Aragón. Veo mucha gente por delante, pero me encuentro bien, fresco, y poco a poco voy avanzando a muchos corredores. Y a todo esto llego al km.8, la 2ª subida a la C/ Independencia, y ahí veo que la gente llega muy tocada y yo voy con sensaciones geniales. Hago los 2 últimos km a un ritmo alto y llego a meta parando el crono en 46'40''. Acabo muy, muy, muy contento. No tanto por el crono, sino por las sensaciones, por la frescura, por el desarrollo de la cursa y por haber corrido cerca de casa. El año que viene repetiré. 


Albert y Pere no tardan mucho en llegar. Ellos también han ido bien, cómodos, y sus cronos mejor de lo que se imaginaban. Felicidades!
Y qué decir de los Corredors ETPClot! Tenemos algunos "jugones" entre el grupo, entre 36' y 38'... Pffff! Y el resto, dentro de nuestras capacidades, nos defendemos bien, jeje! Felicidades a tod@s también. Nos vemos en la próxima.

Pues esto ha sido todo, y ahora a seguir con los entrenos por montaña que en diciembre llega un bonito reto, la 1ª edición de "La Neorural". Será dura, pero ahí estaremos para darlo todo!

+Retos +km

1 comentario:

  1. Felicidades makina!!!!!! Eso de nos defendemos, contigo ya no va, vaya ritmo y vaya estilazo... Se nota que te gusta y lo disfrutas...
    Sigue así, estas que te sales...
    un beso

    ResponderEliminar