sábado, 27 de octubre de 2012

CURSA DEL MEDITERRANI

La "familia" crece! Poco a poco se van uniendo amigos y familiares a esta fiebre del running. ¿Los motivos? Cada uno allá con los suyos... pero lo importante es hacer deporte y disfrutar haciéndolo.

La Cursa del Mediterrani es fija en el calendario desde hace 3 años (10km - 21km - 10km). Al tener las 3 modalidades (10km - 21km - 42km) y estar cerca de casa es genial para ir quemando etapas en la preparación. La de este año me hacía especial ilusión porquea parte de Pere, que ya es un fijo, mi hermano Xavi me dijo que le apetecía venir y mi amigo Carles Martorell (Martu) también se apuntaba a la quedada... Y vaya mañanita me dieron!

Pereco - Xavinho - Pempio - Oscar - Martu
Aldrich Roncero Brothers
Parece que el que más tiempo lleva corriendo y más retos y etapas ha ido quemando tenga que ser la referencia, pero es un gran error porque cada uno tiene su nivel y su ritmo (y éste no depende del tiempo que lleve corriendo). Xavi corre lo que le eches, pero no le hagas marcar el ritmo que se pierde, jeje, y Carles es capaz de correr a 4:35 sin problemas... Ante ese panorama, y teniendo en cuenta que yo llevaba 2 semanas de descanso total para descargar un poco (después del Triatlón Olímpico) les planteé ir a 4:50 y acabar en 48' los 10km. - Nos parece bien - responden los dos... - Yo ya veremos si os sigo - dice Pere

Primer km muy lento, a 5:10, debido al atasco de la salida y segundo km a casi 4:30 aprovechando un poco el terreno descendiente para ponernos al paso por el km.2 a media de 4:50 y a partir de ahí clavando el ritmo al paso de cada km... Hasta que en el km.6 veo que Martu empieza a despegarse hacia adelante y mi hermano se engancha a él. Miro el reloj a ver si es que estoy flojeando y veo que sigo a 4:50, así que son ellos los que han cambiado de marcha. Mi hermano mira para atrás pensando que voy con ellos y me ve a 6-7 metros y le digo que tranquilo, que tiren lo que quieran. Los voy perdiendo de vista poco a poco...

Acabo clavando los 10km en 48'25"... a 4:50 (Yo ya lo avisé, jeje)... Me están esperando en la llegada y me dicen que han acabado en 47' y poco... a 4:45 de media, así que los 4 últimos km han apretado bien, a casi 4:35... Bravo campeones!

Y a escasos 2 minutos llega Pere, algo por encima de 50' pero a un ritmo mucho más alto que el de los entrenos que lleva hechos después de verano. Nos ha seguido hasta el km.4,5 (Yo le había apretado para que nos siguiera hasta el km.7...) pero después no se ha venido abajo y ha mantenido un buen ritmo hasta meta... Bien, Pereco, bien!


Quiero felicitar también a Manu Martinez, otro de los que se acaba de enganchar al running y ha debutado en la Media con un tiempazo! Estás en otro nivel, te lo digo en serio...

Al final de lo que se trata es de hacer deporte, pasarlo bien y encontrarte con amigos y conocidos... y si esto sirve para reencontrarse con gente que hace mucho que no veías, pues mejor todavía.

+Retos +km

6 comentarios:

  1. Felicitats a tots, no us coneixo personalment però si pert les croniques de l'Oscar i els entrenaments a l'Endomondo. Ara amb la foto que ha publicat amb els noms si més no posem cares als noms. Felicitats per la cursa i l'amistat que us uneix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Gerard! Corredors ETPClot va nèixer amb aquest esperit i tots els membres l'intentem transmetre, oi?

      Eliminar
  2. Felicidades a todos!!!! Y si Oscar, de esto se trata de pasar un buen rato con los amigos o la familia, haciendo cada uno lo que quiere o puede... Con el deporte a parte de pasarlo bien es salud así que, que mas podemos pedir?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! De vosotros "aprendí" cómo plantearme todos estos retos y bien contento que estoy... amistad, salud, diversión... no se puede pedir nada más!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que grande fue correr con los hermanos Aldrich y sus amigos; es verdad, Oscar dice al ritmo que va y lo clava e yo soy más anárquico, no llevo reloj y me guio por sensaciones y como Xavi aguantaba bien, fuimos a un ritmo un poco más rápido pero cómodo. Eso si, todo lo que pase de 10 Km. soy hombre muerto, ya que sólo salgo a correr media horita unos 4-5 días a la semana. Fue un placer correr con mi amigo Oscar y su hermano y espero que pronto repitamos en alguna más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martu, pots escriure en Català, eh? O és que a la facultat no et van ensenyar res? ;-)
      Nosaltres també contents d'haver-ho compartit amb tu... i ara ja sé qui em farà de llebre quan vulgui fer sub45, jeje!
      Una abraçada!

      Eliminar