domingo, 16 de septiembre de 2012

AGOSTO

Normalmente el mes de agosto es de vacaciones y descanso. Pues no!
El 7-oct debuto en Triatlón distancia Olímpica y había que mantener el cuerpo en forma, activado.

Los datos de estas 7 semanas (última de julio + agosto + dos de septiembre) son:

Swim - 6 sesiones -> 9.500m
Bike - 2 sesiones -> 126km (más 1 sesión de Spinning)
Run - 24 sesiones -> 195km

Excepto una de las sesiones de bici, que se alargó hasta los 93km en 4h10m, el resto de sesiones han sido suaves, llevaderas y de mantenimiento, aunque la verdad es que el cuerpo me está empezando a pedir un descansito (que se lo daré después de la Garmin).

Ruta Bici 93km
Esta ruta en bici se la ha "inventado" Samu, que está en plan máquina con la bici. Ha aumentado los km de sus salidas y encima ha metido montaña. Fue una gran matinal de bici. Empezamos Edu, Carlos, Samu y yo... Edu hacía su primera salida por carretera en grupo y nos acompañó en la primera parte, hasta Montgat (y después se volvió por donde había venido, jeje)... Y Carlos se ahorró la última subida hasta Badalona, y en La Roca ya se fue "recto" hasta Montcada-Barcelona... Y allí que me quedo yo con Samu y me dice: - La última subida son sólo 4km. Pues si, eran 4km pero no veas cómo se agarraba la bici al asfalto. Por poco me quedo allí. Después de todo no dejó de ser un buen test para la Half 2013, jejeje :P

Las sesiones de Swim (concentradas en 2-3 semanas) han sido suaves, intentando mejorar la técnica, y de máximo 2.000m. Es curioso cómo se mejora al ser constante en los entrenos y al no malgastar esfuerzo y energía en la brazada. No es que ahora vaya a salir el primero del agua en los TRI, pero afronataré el sector con bastante más confianza!

Ruta Tamarit
Las sesiones de running se han concentrado entre Tamarit y las Carretera de les Aigües.

En Tamarit he descubierto una ruta espectacular, saliendo del Camping y siguiendo el curso de la Riera d'en Gaià, alejándome del mar. Y para el año que viene me he dejado el siguiente tramo. ¿Véis allí, en la punta del km.6? Pues allí empieza la montaña, así que habrá que explorarla!

Y la CDLA es un clásico de Barcelona, y lo va a ser más aún porque he descubierto el camino que enlaza el Club de Tennis Vall Parc con el km.0 de la CDLA y poder aprovechar los mediodías del trabajo para salir desde allí, rodar y ducharte es un lujazo. En 1h20min lo tienes listo, y en invierno se agradecerá no tener que pasar frío por las mañana o las noches.


Y llega septiembre y con él un sinfín de Curses. Ésta se ha convertido en habitual, pues se trata de nuestro barrio de nacimiento y juventud, te encuentras con amigos, corres en familia, etc. y al ser 5km se hace asequible a casi todo el mundo. El año pasado fue mi hermana y mi hermano, y este año ha sido Raquel, mi mujer, la que se ha animado a correrla. Me hizo mucha ilusión y fuimos a hacerla con calma. Sin prisa pero sin pausa. Lo malo es que Raquel está un poco "tarada" y tiene el menisco de la rodilla derecha tocado, y en el km.4,2, cuando ya no nos quedaba casi nada, empezó a molestarle la otra rodilla, imagino del mal apoyo. En fin, últimos 800m andando y corriendo hasta llegar a la Meta, donde esperaban nuestros niños! Felicidades cariño, vuelves a ser Finisher!



Gracias al GRAN Pucurull, que ha publicado un blog con la cursas gratuitas (pocas) que quedan en Catalunya, descubrí que cerca de casa había una Cursa, que originalmente era una caminata de 5-6km y que aún se mantiene, que han alargado hasta los 10,5km para que venga gente a correr y competir.

Avisé a los runners conocidos y allí nos hemos plantado Francesc, Albert, un amigo de Albert y yo. Allí me he encontrado a Iván Ovejero, vecino del pueblo, que se ha apuntado con los conocidos de Sant Fost.

Nos ha avisado Iván, pero hasta que no lo ves no lo crees. Los primeros 3,6km son terriblemente duros. No paran de subir y subir. Te obliga a hacer CA-CO y llegas a la Torre de Control de Incendios totalmente fundido de piernas. Las vistas desde allí son espectaculares! Me he parado en el avituallamiento, quizá 30seg, para beber y gozar de la visión del litoral marítimo de Badalona-Barcelona, por encima del Hospital Can Ruti. De verdad, increibles vistas!

Lo bueno, 6,9km tremendos de bajada, con algún llano, que me han permitido recuperar, respirar y coger un ritmo muy bueno.

Total: 10,5km - 58:27 (5:33 min/km)
parcial 1: 3,6km - 27:36 (7:32 min/km)
parcial 2: 6,9km - 30:51 (4:30 min/km)


Ya está bien por hoy. Resumen de 7 semanas intensas de deporte en el que básicamente lo que he hecho ha sido disfrutar, disfrutar y disfrutar. Que no se acabe!

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario