domingo, 29 de enero de 2012

ENTRENO EN GRUPO (MARATÓ BARCELONA)

Hace unos días los organizadores de la Zurich Marató de Barcelona convocaron a través de las redes sociales a los runners que estamos preparando la Maratón para un entreno conjunto.
Formato: 3 grupos, según objetivo propuesto (3h, 3h30m, 4h), con plazas limitadas en cada grupo (máx. 26-30) y con un atleta como guía de cada grupo.
Lugar, Día y Hora: Ctra. de les Aigües (km.0) - Sábado 28/Ene - 9h.
Entreno: 16km (0-8 / 8-0) con avituallamientos en el km.5, 11 y 16 gracias a Powerade.

Me pareció una genial idea. Por compartir entrenamiento con gente no conocida y charlar sobre la Maratón, por poder consultar con el "profesional" todas las dudas de entrenamientos y del día de la carrera, por poder entrenar con avituallamientos... Por todo esto y más... Gracias a la organización! (Espero que se repita)

Enseguida envié el mail para apuntarme, siendo conservador, al grupo de 4h. Llegué pronto, no había mucha gente y aún estaban montando las carpas de Powerade. Quería calentar un poquito, pues no sabía qué nivel habría ni cómo empezaría el entrenamiento. Cerca de las 9h ya había llegado casi todo el mundo, y había que pasar por la carpa para que comprobaran que estabas en la lista y te daban una muñequera con cremallera para llevar llaves o iPod (práctico regalo gentileza de Zurich) para poder coger líquido en los avituallamientos.

Empezó saliendo el grupo de ritmo de 3h. No habían llenado el cupo (no hay tanto valiente por ahí), eran unos máquinas y no veas al ritmo que empezaron! 3-4 minutos después lo hizo el grupo de 3h30m, a un ritmo más tranquilo, y después nosotros, el grupo de 4h a un ritmo muy suave. La tirada se hizo a un ritmo muy tranquilo, asequible para los que quieren ir a 4h-4h20m y en exceso para los que aspiramos a estar más cerca de las 3h45m que de las 4h, pero eso nos permitió ir charlando y comentando cómo lo llevaba cada uno. En definitiva, y como he dicho al principio, una gran idea, muy productiva de cara a quitarse los "miedos" y perfecta para conocer y relacionarse con otros runners.

Y ya que estamos, comentar que estamos (Pere, Albert y yo) en la semana 12 (de 20) del planning de preparación para la Maratón y ya llevamos alrededor de 575km acumulados (48km/semanales de media) y que ahora que llega la hora de las tiradas largas, los fines de semana empiezan a ponerse interesantes y complicados para conciliar esas 2h-3h necesarias para la tirada y el no quitar demasiado tiempo a la familia. Pero como todo es proponérselo, a madrugar se ha dicho, que el frío es psicológico, jejeje!!!


+Retos +km

3 comentarios:

  1. Buen entreno y buena propuesta por parte de la organización...
    Va bien codearse con otros runners y mas si están en la misma situación que tu.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  2. me enteré demasiado tarde y tenía prevista la tirada para el domingo (en solitario, aunque de solitario por Collserola los domingos ya es imposible). De otra manera me hubiera apuntado, aunque no piense correr el maratón. Supongo que Nacho Caceres se llevó el grupo de sub3h ?!? a ver si repiten y puedo apuntarme! hasta pronto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, aciertas! Nacho llevó al grupo de 3h (madre mía qué nivel), y la quedada estuvo bien por todo lo que comento en la entrada. Si repiten, te pongo un tweet.

      PD: Brutal la receta "Crostata di Ricotta"!!! Me estás empezando a dar mucha "rabia", jejeje!!! ¿Cuesta mucho amasar la base?

      Saludos!

      Eliminar