miércoles, 28 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA MARATÓN DE BARCELONA 2012

Hace algo más de un mes que no escribo nada, y es que desde el 7 de noviembre estoy siguiendo un planning de preparación para poder acabar la Maratón de Barcelona 2012. He limitado mucho la participación en curses y por eso no he podido hacer crónicas y no he querido aburrir solo con entrenos y entrenos.

Junto con Pere Comas y Albert Bellmunt sacamos un planning de 20 semanas para preparar nuestra primera Maratón (para los tres será la primera vez), descartando otros plannings que hay en la red, incluso en la misma página Web de la Maratón de Barcelona (http://www.zurichmaratobarcelona.es), ya que muchos son de 14 semanas y preferíamos hacer uno un poco más largo en semanas y así ya tener el objetivo en la cabeza.

Estamos ya en la semana 8 y me ha parecido un buen momento para explicar cómo lo llevo y es que durante estas semanas, a parte de entrenar, no he parado de buscar artículos y referencias de gente que ha pasado por lo mismo y he intentado conocer qué "problemas" me voy a encontrar tanto en la semanas previas de preparación como el mismo día de la Maratón.

De momento, y eso es buena señal, los entrenos van bien, las piernas y el resto del cuerpo asimilan bien el aumento de km, parece que he encontrado el ritmo de carrera que quiero llevar el día de la Maratón, la cabeza tiene clara que voy a sufrir mucho durante los 42,2km del recorrido, tengo muchas ganas de entrenar y entrenar,... todo es positivo! Estoy contento, pero soy consciente de que en las próximas 12 semanas pueden aparecer contratiempos que hagan que el planning se haga más duro aún y necesitaré más fuerzas si cabe para llegar al objetivo final. Os necesitaré a tod@s, sin ninguna duda!

A falta de 3 meses para el día 'D' voy a decir cual es mi objetivo para el día de la Maratón, mi primera Maratón. Escribirlo hará que no lo olvide, que no pierda de vista la realidad, que no es otra que ACABAR!!!

ACABAR una Maratón... nunca pensé que diría o escribiría esto. Y más allá de que por supuesto tengo mi idea del ritmo y tiempo que quiero hacer, la única realidad es que el solo hecho de haberme planteado este objetivo, haber buscado un planning de entrenamiento y encontrar en mis dos compañeros de fatigas (Pere y Albert) el apoyo cuando el día sale un poco torcido, hace que me sienta feliz! Valdrá la pena, de eso estoy seguro!

Os espero a tod@s el día 25 de Marzo por la calles de Barcelona! (Corriendo o Animando, me da igual...)

+Retos +km

PD: Aprovecho para añadir unas fotos que me han llegado de la BurriacXtrem 2011 (en alguna habrá que hacer un "buscar a Wally")