domingo, 27 de noviembre de 2011

XXI Cursa CEC Collserola

De vuelta a la montaña, que me ha gustado (mucho más que el asfalto). Hoy era el día de la Jean Bouin en Barcelona, con más de 10.000 runners! pero algunos "raritos" hemos preferido ir a la XXI Cursa CEC Collserola en la modalidad corta, de 13km, o en la larga, de 21km.

Dos semanas después de la BurriacXtrem mi intención era comprobar si todas las trail son tan duras o si en algunas se puede ir todo el rato corriendo sin necesidad de subir rampas andando, y tengo que decir que estoy muy contento por haber podido subir corriendo todos los desniveles planteados en la prueba. Bravo!

Lo complicado del recorrido es que los primeros 5km pican para arriba sin parar, saliendo de la Zona Universitaria para acabar por encima de la Ctra. de les Aigües, y se hace duro no tener ni un segundo de respiro. A partir de ahí es un trayecto divertido, con bajadas no muy técnicas en las que te puedes lanzar y subidas asequibles, exceptuando una rampa corta per durilla llegando al km10. Y destaco el último km, en brutal bajada, ya por asfalto, hasta llegar a la linea de meta. Iba tan cómodo y bien de fuerzas que lo he hecho a un ritmo increible, acabando con un sprint digno de una llegada de 1500m, jeje ;)



Hecha la crónica, vamos con los detalles! Me gusta ir a les curses acompañado y esta vez ha sido Albert Bellmunt el que ha querido hacer su primer trail aprovechando que era cerca de casa y que la distancia y desnivel eran asequibles para su preparación (que dicho de paso es muy buena). La hora de quedada, las 8:30h, me han hecho salir de casa un ratito antes y la rasca era importante así que las pintas que llevaba por la calle eran un poco extrañas, pero como hoy estaba Barcelona llena de runners que iban a la Jean Bouin casi nadie me ha mirado raro, por suerte...


Hemos llegado a tiempo de ver la salida a las 9h de los 21km y tras un breve y muy suave calentamiento nos hemos puesto en el arco de salida, y enseguida han dado la salida. Ya he dicho que picaba bastante para arriba y como todavía iba mucha gente agrupada en el km3 he perdido de vista a Albert, todo y que en todo momento hemos ido conectando y haciendo el recorrido juntos. Creo que le ha gustado esto del trail y poco a poco lo veremos buscando cursas de montaña en vez de tanto asfalto. Dice que ha ido justito en las subidas (lógico y normal) y cómodo en las bajadas, y yo le he visto llegar muy bien (creo que se ha reservado bastante por miedo al no saber qué se iba a ir encontrando). Pues nada, a entrenar rampas como un loco y a darlo todo en la próxima! Felicidades Finisher!






Ahora descanso de curses hasta el 31 de diciembre para acabar el año con la Cursa dels Nassos (San Silvestre) y a seguir con el planning de entrenos para la Maratón 2012.

+Retos +km

6 comentarios:

  1. Moltes felicitats,

    Les curses de Trail està clar que enganxen i cada vegada més, són una serie curses que, encara lluny de l'asfalt, però cada vegada amb més aficionats. L'altre dia varem parlar amb l'Andrés Revuelta de fer la Barcelona Montserrat i crec que estaria bé de fer-la, aquells del grup de Corredors que es vulgui apuntar, cada un al seu ritme i buscant d'arribar el màxim de junts possible i la família que ens vingues a buscar a Montserrat i acabar amb un bon dinar i moltes rises.

    Buf! es tracta de parlar de la teva cursa i el bé que t'has trobat, moltes felicitats i enhorabona també pel blog.

    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Oscar!!!!!! Estas que te sales, no te pierdes ninguna......
    Te veo cada vez mas cómodo y ya pensando en la maraton estoy segura que la harás sin problemas...
    Ana

    ResponderEliminar
  3. lo dicho, prou bé que m'has deixat! ;)

    pensa que si no t'haguessis quedat a esperar culo gordo, segur que les sensacions generals haguessin estat encara més bones, vamos! que et feia fent la de 21!

    I si, aviam si repetim sobre terra, que té molt bona pinta!

    Albert

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Gerard! M'agrada el fet d'alternar asfalt, muntanya, triatló... és més divertit!
    Si al final surt data per sortida fins a Montserrat jo m'hi apunto!

    Ana, tengo ganas de hacer "ramblas" con Iván! esta semana lo llamaré para ver cómo va de las molestias (aunque he visto que váis a ir liados de trabajo estos días...) Gracias por tus ánimos! Un abrazo!

    Albert, res més lluny de la realitat! Era la teva primera muntanya i, tot i que és cert que alguna rampa picava força, vas arribar amb forces de sobra per haver apretat una mica més! Vas regular molt (i està bé, és sensat, jeje)

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar soy Ivan me alegro que te gusten las cursas de trail te dan una sensación de libertat increíble.Por cierto el día 18 De diciembre hay una cursa muy guapa en Canoves de 18km hay encontraras varios de nuestro club.Es la zona de entreno nuestra te gustara. Un abrazo haber si nos vemos en la rambla.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Oscar!!, estas que te sales!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar