domingo, 9 de octubre de 2011

XII TRIATLÓ VILANOVA I LA GELTRÚ

5:15am - Suena el despertador y no me cuesta nada levantarme porque hoy toca competir. El plan está todo en mi cabeza, así que solo hay que empezar a ponerlo en práctica. En la cocina me hago unas tostadas mientras saco de la nevera las bebidas energéticas y las isotónicas y las guardo en la bolsa. Enciendo el ordenador mientras me como las tostadas y me encuentro que mis hermanos y primos llegan todos de un concierto (y en qué condiciones!) a la hora que yo me levanto. Cuestión de prioridades, jejeje.

6:00am - El portabicis ya está montado, la bici atada y las bolsas en el coche. Pues nada, para Vilanova que me voy. Qué bien se conduce por Barcelona y alrededores sin nada de tráfico. En 50min me he plantado en destino y el párking de tierra que la organización me comentó que estaría disponible para participantes está aún completamente vacío, hasta el punto que dudo si ese el lugar para aparcar. Bajo del coche, desato la bici y me voy con ella a buscar la zona de boxes y entrega de dorsales para tenerlo todo controlado.

7:15am - Aún es de noche cuando los primeros en llegar empezamos a recoger los dorsales y demás artilugios que vamos a necesitar durante la prueba. Queda mucho para empezar y el ambiente es distendido. Algunos se conocen de ir coincidiendo en otras pruebas, pero yo soy muy novato y paso bastante desapercibido (de hecho me da la sensación de que la gente me mira raro, jeje). Con todo el material recogido me vuelvo para el coche no sin antes hacer la única foto de la jornada, la del arco de llegada!


8:00am - Queda una hora para el comienzo y después de ponerme el mono en el coche y dejar todo lo innecesario en el maletero hago un pequeño calentamiento en bici antes de entrar a boxes para dejar ya preparado todo el material. Reconozco que soy bastante ordenado y meticuloso cuando me interesa y éste es uno de esos momentos. Buscar tu lugar en boxes y memorizarlo para no perderte al llegar a las transiciones; colocar el casco, las gafas y el dorsal de manera correcta para que en la transición sea fácil de coger y poner; colocar las bambas de running y delante las zapatillas de la bici; revisar el bidón de bebida de la bici; volver a repasar el recorrido y el sentido de la entrada y salida de las transiciones... todo un ritual para ir hacia la playa con la sensación que todo va a salir bien!

8:50am - Un poco de calentamiento de running, descalzo por el paseo marítimo de Vilanova, recorriendo los escasos metros que separan la zona de boxes de la del inicio del tramo de nado. Unos cuantos estiramientos y calentamiento de brazos para que no se bloqueen al entrar en el agua y ya estoy en la zona de salida. Hay gente nadando para calentar. Yo paso. No pienso gastar energías calentando en el mar. ¿Poco profesional? Quizá. Pero paso...

9:05am - Con un poco de retraso se da la salida! La playa de Vilanova es de esas que puedes andar bastante hasta que te cubre. En este caso correr. Y mientras voy corriendo hasta la zona donde empezar a dar brazadas, me voy situando y buscando un lugar lo más despejado posible que me evite recibir muchos golpes. Lo consigo! He encontrado un hueco y empiezo a nadar, levantando la cabeza para no perder la referencia de la boya, pero con mucha tranquilidad y sin recibir apenas presión de los otros participantes. Y así de tranquilo podría decir que he hecho los 750m de tramo de agua.

9:23am - Primer paso por la zona de transición. Toda la meticulosidad ha dado sus frutos y no me cuesta nada encontrar mi sitio entre tanta bici y en menos de 2min ya estoy con todo el atuendo puesto y saliendo por la puerta con la bici a cuestas. El sector de la bici ha sido el más duro. Para llegar a dominar cualquier disciplina hace falta mucho entreno y mucho esfuerzo y el tramo de bici de hoy, sin ser un experto, era exigente. Continuas subidas y bajadas, que sin ser de mucho desnivel, te obligan a ir cambiando todo el rato de piñon. Ahora arriba, ahora abajo, ahora vuelta a subir... No ha habido manera de poner un piñon y rodar a ritmo ni un momento. Y a mi, eso me ha costado. Pero vamos, que pese a mis quejas me quedo sin argumentos cuando he hecho el sector de bici en menos de 40min a una velocidad media de 30 km/h (que para mí está muy bien).

10:03am - Con más celeridad si cabe que en la primera transición, me encuentro ya con las bambas de running calzadas y saliendo por la puerta a encarar los 5km que me separan de la meta. Conozco un poco el circuito, así que no me ando con reservas y me pongo a correr a un ritmo alto, pensando que por mucho que me puedan fallar las fuerzas no dejan de ser 5km y si eso pasa pues ya bajaré el ritmo. Y así, voy adelantando a toda esa gente que me ha ido pasando en el tramo de la bici y me encuentro cómodo para seguir tirando con fuerza. No tengo mucho más que explicar de este sector, pues son los 5km que más rápido he corrido en mi vida y sin darme cuenta llego al sprint (haciendo honor a la categoría de la prueba) y cruzo el arco de meta! Ya soy FINISHER de otro triatlón!

10:21 - Tiempo de llegada: 1h 16m 07s! No es la finalidad, pues las sensaciones, la alegría, la emoción, el ambiente, etc. serían las mismas con el doble de tiempo o con 1omin menos. Pero tampoco negaré que cuando te apuntas a una competición haces tus cábalas de cuánto crees que vas a tardar en hacerla, sector por sector, y tengo que decir que mis previsiones distan mucho del tiempo finalmente conseguido. He ido muy bien, cómodo, y eso se ha notado en el tiempo final, y es una consecuencia a tanto entrenamiento. I'm happy! I'm proud!

Y para acabar, deciros a tod@s que ME ENCANTA EL TRIATLÓN!!! Me ha enganchado! Se lo recomiendo a todo el mundo!

+Retos +km

5 comentarios:

  1. FELICIDADES FINISHER!!!!!!!!!!!
    Te acuerdas que hace poco hablabas de la Challenge? que quieres que te diga, creo que la sprint se te queda corta, apunta alto compañero porque vas a llegar lejos... un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana y familia!!!
    Voy a intentar ir quemando etapas poco a poco para estar con vosotros cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me das mucha envidia, creo que no me lo propongo porque a parte de requerir mucho esfuerzo y condición, es un tema que te puede enganchar mucho, y cuando hago algo así me vuelvo obsesivo compulsivo.
    De cualquier forma, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Eres una p... Maquina

    Felicidades champion.

    Tengo dos conocidos que hacen ironman y contigo 3. SEGURO

    UN ABRAZO


    Cak

    ResponderEliminar
  5. Bon dia!

    Veig que ho reventes prou! Deixa't estar d'Sprints i fotet a l'Olímpic. Perdona que et digui una cosa, si t'has viciat ja l'has cagat. Ara vindrà que si el neopreno, que si la bici,... Felicitats igualment!

    P.D: Entre tu i jo ara que no ens veu ningú. Ets el meu idol de juventud! Sempre eres el primer jugador que fitxava per a qualsevol equip al PCFutbol 6.0.

    ResponderEliminar