domingo, 4 de septiembre de 2011

SPRINT FINAL

Como si de un sprint final de cualquier competición se tratara, así se ha desarrollado esta semana. Los cinco días laborables han sido durillos y las fuerzas y las ganas solo me han "dejado" hacer una salida de running de 45 minutos. Así que llega el fin de semana y me propongo recuperar lo que no he hecho en los días anteriores.


La bici ha sido la protagonista y tanto el sábado como el domingo por la mañana los he dedicado a intentar mejorar en esta disciplina. Poco a poco las sensaciones van siendo mejores y puedo mantener durante más kilómetros un ritmo intenso (para mi, claro está, porque viendo después las etapas de La Vuelta mi ritmo debe ser de risa).

El sábado por la mañana la salida era para rodar en llano e intentar mantener un nivel durante un buen rato. Al final 2 horas y objetivo cumplido. Y como en la bici no llevo música y tengo tiempo para pensar en infinidad de cosas, en una de éstas se me ocurrió por qué no probar a ver qué tal se me dan las subidas, y con ese propósito me levanté el domingo por la mañana. Antes de salir ya había calculado que desde casa hasta la puerta del parque de atracciones tengo unos 13km, pero no tenía ni idea de cuánto podría tardar en hacerlos. Tengo que decir que me ha costado, aunque no he ido lo que se dice apurado, pero estar cerca de 1 hora pedaleando en subida pues la verdad es que no es de lo más cómodo ni descansado. Hacía años que no subía en bici al Tibidabo, pero años, ¿eh? Y las vistas de Barcelona cuando amanece son preciosas. Pues eso, que en 55 minutos me he plantado en mi destino y me he bajado a hacer la foto de rigor.


Y como todo lo que sube baja, me esperaban 13km de bajada que, con alguna que otra parada para hacer fotos para documentar el Blog, los he hecho disfrutando como un niño. Me encantan las bajadas, siempre con cuidado, por supuesto, pero me lo paso en grande. A esa hora de la mañana no hay coches todavía, solo otros ciclistas que empiezan a subir, pero ninguno todavía bajando, y en los 7km que llevan de la puerta del Tibidabo a final de l'Arrabassada solo me he encontrado (me han adelantado) 2 motos de los Mossos ;) En definitiva, que en 20 minutos he bajado lo que he tardado casi una hora en subir y me he plantado en la puerta de casa. Otro buen entreno que me ha dejado con más ganas de subidas y bajadas para el fin de semana que viene.


Y con tanta bici, las sesiones de running has sido más cortas y suaves que en días anteriores, y por la noche, con los niños ya acostados, he salido a rodar unos 30 minutitos para hacer hueco a la cervecita de antes de cenar, que esa no se perdona! Total, que vuelvo a acabar la semana con 5 entrenamientos, 3 de running acumulando algo más de 1h 30min + 2 de bici en 3h 15min.


+Retos +km

1 comentario:

  1. Ahí estamos, claro que sí, buscando retos... se empieza subiendo al Tibidabo y ya veremos donde acabas...jajaja
    Nosotros ya estamos tambien en la city y ahora hay que empezar a restructurar horarios.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar