jueves, 8 de septiembre de 2011

DESCUBRIENDO UN APASIONANTE MUNDO

A estas alturas de la película, casi dos años después de empezar a probar con el running, tengo que reconocer que estoy descubriendo un apasionante mundo. Pensé que correr solo sería comprar unas bambas y empezar a hacer kilómetros. Y nada de eso! Al llegar a la tienda, especializada en running (Spiridon Centre Running - www.spiridon.es) empiezo a ver marcas y más marcas: Nike, Adidas, Asics, New Balance, Zoot, Saucony, Mizuno... Bufff, parece que no va a ser tan sencillo, que va para largo!


Vengo del fútbol, donde solo tienes que comprarte unas botas para jugar y que con la publicidad que nos hacen tragar las grandes marcas con sus grandes jugadores y la poca variedad de calidad que hay (modelos muy buenos, buenos, regulares o malos los tienes todas las marcas), elegir es muy fácil, y no necesitas el asesoramiento de ningún trabajador de la tienda de deportes. Esa es la primera y agradable diferencia que encontré al entrar en Spiridon, donde ya llegué por recomendación y avisado del buen trato que allí iba a recibir.

He comprobado que todas las personas que rodean a este deporte sienten pasión por él, y eso me encanta, me hace sentir cada vez más atraído y hace que tenga ganas de seguir descubriendo modalidades, retos, distancias, desniveles, etc. Y con ello conocer nuevo material deportivo necesario para su práctica. Eso es lo que me pasó al ir a comprar mis primeras bambas de running a Spiridon. Para encontrar el modelo que me iba a acompañar en mis primeros kilómetros me preguntaron el peso, el tipo de pisada, por dónde corría (asfalto o tierra), cuántos días a la semana salía a rodar y cuánto tiempo estaba corriendo en cada tirada. Todo eso para darme 2 0 3 opciones de calzado adecuado para mí. La verdad es que me quedé impresionado por tanta complejidad, necesaria en cualquier caso, y por los conocimientos y ganas de ayudar de los profesionales que me atendieron. Me tienen ganado para la causa!


Y cuando me picó el gusanillo de probar con el triatlón me pasó lo mismo. Consulté con un amigo ya iniciado en la materia y él me hizo llegar a otra tienda especializada (Esportissim - www.esportissim.cat) y lo que he explicado para el running se puede aplicar para el triatlón. Material y más material, marcas, calidades, precios, niveles, etc. Todo es muy complejo y sencillo a la vez. Se trata de averiguar el nivel y las inquietudes del deportista para recomendar el material adecuado. Me encanta, porque te permite preguntar dudas y descubrir detalles de un deporte aún desconocido para ti.

En Esportissim me equiparon con todo lo que me faltaba para mi primer triatlón y me hicieron una puesta a punto a la bici en tiempo récord y seguro que allí volveré cuando necesite renovar mi equipo de tri. Otros que me tienen ganado!


Pues eso, que estoy descubriendo un mundo apasionante, pues soy apasionado del deporte en general, y que esto no ha hecho nada más que empezar. Espero con el tiempo poder ir enseñando todo mi nuevo material y seguir compartiendo todo lo que aprenda yendo a comprarlo.

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario