domingo, 18 de septiembre de 2011

CURSA DE LA MERCÈ

Lo dije y escribí hace unas semanas, y lo repito... Me gusta COMPETIR! Me encanta. Y hoy era el día de la Cursa de la Mercè. A muchos quizá les parezca una locura una cursa popular, en Barcelona y con 14.000 inscritos (más todos los que vienen sin dorsal), pero a mi me parece una gran cita. Las calles por las que transcurre son relativamente anchas y permite a la gente ir a diferentes ritmos, pudiendo adelantar sin demasiados problemas.


Dicho esto, me había planteado la Cursa de la Mercè como preparación para la Mitja del Mediterrani, que será a final de octubre, y por eso me he ido hasta el lugar de inicio de la cursa, corriendo, calentando a un ritmo suave y haciendo 6km previos a la competición. Me imagino que todo el mundo lo sabe, pero la humedad que hace en Barcelona es brutal, y he llegado ya chorreando de sudor a la cita con los padres/compañeros de Corredors Escola del Clot, para hacer la foto de rigor y compartir sensaciones, objetivos y experiencias varias. Y de ahí, a estirar un poquito y volver a calentar, muy suave, para volver a encender los motores.


10 minutos antes de la salida nos encaminamos hacia los cajones de salida. En la Cursa de Bombers me "gané" el derecho a salir en uno de los cajones delanteros, así que me he ahorrado salir atrás, con todo el gentío, y tener que volverme loco para adelantar. De todas maneras, mi intención no era salir a hacer marca, pero cuando te pones, te pones! Y nada más salir me he dado cuenta de que me encontraba cómodo. He ido por sensaciones y no he querido mirar el crono hasta la mitad de la cursa, en el km.5, y he visto que las sensaciones eran correctas, iba por debajo de mi mejor tiempo y no me encontraba cansado. Pues nada, a seguir para adelante! Hay que reconocer que la de la Mercè no seria precisamente una cursa de las duras, más bien al contrario. El recorrido es propicio para ir rápido y buscar mejorar tiempo.

De la mitad de cursa al final he seguido con el cómodo ritmo que había cogido, aunque del km.7'5 al km.9 me ha parecido que empezaba a flojear. Nada más lejos de la realidad, porque al llegar y mirar el crono he visto que he clavado los 2 parciales de 5km, rebajando en casi 2 minutos mi anterior mejor marca. Y aunque el tiempo y la marca no es mi objetivo ni el objetivo de este Blog, qué carai! estoy muy contento por ver que los entrenamientos y los esfuerzos realizados dan sus frutos!

La foto de la llegada no es mía, porque hoy no estaba yo para hacer de reportero para el Blog (^_-)

Aparte de la cursa, la semana ha sido buena de cara a la preparación del Triatlón de dentro de 3 semanas y la Mitja que llega en 5 semanas. Centrado en el running, con algo más de 50km en 5 salidas + 400m de swim en la playa.

+Retos +km

1 comentario:

  1. Felicidades Oscar!!!!!! Se nota que disfrutas y te gusta lo que haces. Y no tengo ninguna duda que esto es el principio de todo lo que vas a lograr.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar