lunes, 22 de agosto de 2011

VACACIONES SIN PAUSA

Los 15 días de vacaciones en agosto son, de largo, las mejores 2 semanas del año. 24h disfrutando de mis niños y mi mujer y prácticamente el 80% del día metido en el agua de la playa o de la piscina. Pero como me encanta... no hay problema!

Este año había una novedad, y es que me he estrenado como blogger, y quería escribir algo de lo sucedido estas 2 semanas, y además estoy muy serio con las sesiones entrenos, así que en estas dos semanas no ha habido pausa y los entrenos han sido especiales por el cambio de escenario y por poder nadar más en el mar de lo que hago normalmente.


Los primeros 10 días en Tamarit, con ruta de running saliendo desde el nivel del mar y subiendo por una urbanización un desnivel de 220m (quizá para algunos no, pero para mi ya es mucho). Ha sido muy diferente a las salidas por Barcelona, acostumbrado al escaso desnivel, al llano, mis cuadriceps y gemelos se han comportado perfectamente tanto a la ruta como al esfuerzo acumulado.


También en Tamarit he empezado a nadar en el mar, pues hasta ahora solo lo había podido hacer en piscina, y todo y que mi ritmo es algo más lento en el mar, las sensaciones de nadar en mar abierto son geniales, aunque sé que en competición el agobio de la gente hará que no sea tan bonito y agradable ;)



Y pasados los días en Tarragona, atravesamos Barcelona para ir a Sant Pol de Mar, donde hice una sesión de swim en la playa, a Roses, donde sumé algunos metros más en el agua y a Platja d'Aro, donde cayeron 2 sesiones de running y otra más de nado en la playa.

En Sant Pol me presentaron a una chica que está preparando el relevo de nadar de la Challenge-Barcelona (Ironman) y que el día anterior se había hecho una sesión de 5200m!!! en el mar. Bufff, brutal!!! Me animó mucho y me dieron más ganas para seguir con mis "entrenitos", jeje.
Y en Platja d'Aro he encontrado el lugar ideal para correr. La "Ruta del Carrilet" original son 59km que van de Girona a Olot, pero que imagino que con el paso del tiempo se ha ido alargando hasta la costa, y en Platja d'Aro, S'Agaró o Sant Feliu de Guixols puedes coger el inicio y empezar a correr sin parar hasta cansarte o verte demasiado lejos de casa como para ser capaz de volver. Yo no me volví loco, y con 6km de ida y 6km de vuelta tuve bastante, con la gran suerte de llevar la compañía de mi hermano Xavi en la segunda de las tiradas. Se merece un gran aplauso, ya que llevaba todo el verano sin hacer nada de deporte, y si por él fuera hubiese dado la vuelta a los 5 minutos de salir... y aguantó 58 minutos como un campeón!!! A ver si se anima y lo ganamos para la causa!!! Recomiendo la ruta para tiradas largas.


Con todo esto, acabo las vacaciones con 13 entrenos en 16 días y el siguiente acumulado:

5400 m de swim en el mar (5 sesiones)
63'1 km de running (8 sesiones)

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario