miércoles, 31 de agosto de 2011

¡ME GUSTA COMPETIR!

Si, es así, ¡Me gusta COMPETIR!

No digo que no me guste entrenar, levantarme a horas indecentes un dia laborable para que me dé tiempo a correr antes de ir a trabajar o de volver del trabajo cansado y agobiado y me tenga que poner las bambas para salir a rodar un rato. No, nada de eso, pero el objetivo, lo que me gusta, es COMPETIR.

Mis orígenes están en el fútbol. Durante 20 años he entrenado preparándome para competir el domingo, para intentar ganar un partido, y ahora eso ha cambiado. Las pruebas son, como mucho, una vez al mes. No compito para ganar (solo faltaría!!!), pero me encantan las sensaciones de la semana previa, los nervios del día de la prueba, el ambiente previo al inicio, observar a mis compañeros participantes, intentando descifrar qué les estará pasando por la cabeza en esos momentos. En estas pruebas pueden haber entre 1.500 y 6.000 participantes según la distancia y la localidad donde se realicen, y de entre todos ellos solo un 2% (siendo muy generoso) lucha por ganar. ¿Y qué hacemos el resto? Pasarlo bien! Competir contra nosotros mismos! Unos intentando mejorar sus marcas; Otros intentando hacer distancias más largas; Otros intentando acabar con mejores sensaciones que en otras ocasiones... Todos estamos allí con un fin, que no es ganar, pero que para nosotros llega a tener esa dimensión.

Y me apetece competir en muchas modalidades. Soy novato, me acabo de aficionar a este mundo y estoy descubriendo y empezando a conocer pruebas realmente atractivas. Running, Triatlón, Trail, BTT... todas ellas me llaman la atención y me gustaría practicarlas, entrenarlas y competir en alguna prueba en algún momento u otro. No sé cuándo, con el poco tiempo que tengo; Ni cómo, si no tengo el material para practicarlo; Ni dónde, si no conozco lo suficiente este mundillo... pero lo que tengo claro es que quiero hacerlo, es mi OBJETIVO!

Mientras tanto, de lo que sí tengo tiempo es de ir entrenando un poco, lo que el trabajo y las ganas me permiten, y desde la última entrada del Blog (hace 6 días) he tenido tiempo y ganas de hacer 3 salidas de Running, acumulando 2h 50min y 1 salida de Bici, repitiendo la ruta de 42km en 1h 35min. Estoy contento, pero me faltan muchos kilometros todavía!

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario