viernes, 26 de agosto de 2011

DE VUELTA A LA CITY

Se acabaron las vacaciones y eso implica la vuelta a la rutina. Barcelona me espera para ver como aumento el volumen de entrenamientos y las distancia y los tiempos con el objetivo de las Medias y, el aún muy lejano, reto de la Maratón de Barcelona 2012. Lo peor de todo es la conciliación de horarios, ya que el trabajo me obliga a salir o bien muy temprano, a las 6:00, o muy tarde, 22:00. Las tiradas largas las voy a tener que hacer los fines de semana, temprano también para poder aprovechar el resto del día con la familia, pero al menos podré buscar entrenos de 3h.

Bueno, eso ya llegará, pero de momento sigo preparando el Triatlón Sprint de Vilanova y La Geltrú y el miércoles volvieron los entrenamientos en la city. A las 6:15 suena el despertador, me desperezo, me calzo las bambas y para la calle! Cuesta volver a esos horarios, pero es lo que hay! Las piernas poco a poco se activan y el ver a más gente haciendo running a esa hora y la música del mp3 ayudan a coger ritmo, pero el bochorno de esta ciudad es insoportable y poco a poco hace que cueste respirar un poco de aire que al menos parezca saludable. Al final, 45 minutos de running, ducha y para el trabajo.

Y por la tarde, como el día ha ido más o menos rodado, he acabado la faena con algo de margen como para salir a rodar un poco en bici. Desde el Triatlón de Banyoles, en Julio, no había vuelto a cogerla así que se trataba de volver a empezar, de volver a coger sensaciones y ver dónde está el límite, qué ritmo puedo mantener durante 20-30 km.

No he salido nunca a entrenar en bici por carretera, así que no conozco rutas y hasta que no encuentre a alguien que me guíe tendré que utilizar la única que me han enseñado: La antigua carretera de Santa Coloma a La Roca. Hay un tramo entre dos rotondas, Montcada - Sant Fost de Campcentelles, que son 11,5 km, muy llanos y tranquilos (de tráfico) que para empezar me vienen muy bien. El salir de Barcelona y llegar a la carretera ya son unos 10 km, así que esos me los tomo de calentamiento, a la ida, y de recuperación, a la vuelta, pero no dejan de ser ya 20 km de rodaje. Una vez ya en la carretera, hacer tantas vueltas de 11,5 km como sean posibles o hayas previsto. Como en el Triatlón Sprint el tramo de bici son 20 km decidí hacer 2 vueltas y la conclusión es que me falta mucho entreno. No tanto por el esfuerzo, que se puede aguantar llevando un ritmo más o menos digno, pero si por la mecánica de la bici. La postura, el agarre del manillar, la cadencia del pedaleo, cuando bajar o subir un piñón. En definitiva, que esto de la bici no es montarse y empezar a dar pedales!

En fin, que ya he roto el hielo de la vuelta a casa y a los horarios que me van a acompañar durante el resto del año y que esto del running y el triatlón no ha hecho más que empezar. Queda mucho camino.

+Retos +km

1 comentario: